viernes, 29 de agosto de 2014

Oreos gf! tipo americanas



- "Mami yo quiero que me prepares unas Oreo especiales como las de la Pichu" ( su prima a quien le dice hermanita) Este reto si me puso a pensar! busque muchas recetas en Pinterest que es una de mis fuentes preferidas de investigación, di con una que no contenía ningunos de los ingredientes prohibidos de Jota así que manos a la obra!!!

En este enlace encontraran la receta Oreos gf  y su origen es www.gfreefoodie.com que es un blog muy bueno más no vegetariano.
Habiendo aclarado que no es mi receta, les voy a facilitar la adaptación que hice de las cantidades de los ingredientes porque en el blog las dan en onzas y me es más fácil cocinar con tazas, la conversión no fue precisa fue aproximada pero resulto, si quieren ser más literales dirijanse al primer link del párrafo anterior.



Oreos gf
Ingredientes
Galletas
3/4 taza de margarina ligera sin lácteos
1 1/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
5 yemas
1 taza de harina de arroz
3/4 taza de cacao en polvo ( un poco más para espolvorear)
3/4 cucharadita de polvo de hornear gf
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
La receta dice 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo,  yo agregué solo una de cafe instantáneo descafeinado.
Relleno:
2/3 taza manteca vegetal
1 1/4 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Elaboración
Batir con la batidora eléctrica la manteca, el azúcar, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear. quedará bien grumosa. Agregue las yemas una a una y la vainilla hasta que esté bien incorporado. limpiar los bordes con la espátula. Con el batidor apagado agregar poco a poco la harina de arroz y el cacao cernidos juntos, mezcle bien con una cuchara de madera y vuelva a prender el batidor a baja velocidad para que la mezcla quede uniforme.
envolver la mezcla en papel envoplast y refrigerar mínimo una hora.
precalentar horno a 350 F. Hornear las galletas por 12 min

Permitanme contarles como me fue, a mi la mezcla me quedó bastante pastosa, en el momento que marque las galletas con el cortador me fue imposible despegarlas a pesar de usar cacao para espolvorear, la coloque entre dos capas de papel encerado para extenderla con el rodillo, entonces lo que se me ocurrió fue marcarlas y meterlas así tal cual en el papel encerado sin retirar los bordes y al salir del horno antes de que se enfríen mientras están aún blandas les retiro los bordes. Así como lo recomienda la autora es vital extender la masa bien delgada e uniforme para que podamos armar bien las Oreos con el relleno, a mi me quedaron más gordas de lo que esperaba pero a jota no le importo y el sabor es genial que es lo más importante. Creo que hay que probar congelar la mezcla a ver si se puede cortar sin que pierdan la forma, agregaré la acotación en esta publicación cuando haga la prueba!!!
El relleno es muy simple, solo se baten juntos todos los ingredientes del mismo y listo, para que quede esponjoso batir por 1 min al menos, se pondrá blanquito!!!!
Para armar las galletas espere que estén completamente frías, y una vez que les coloquen el relleno mover suavemente para que se distribuya correctamente. refrigere para que el relleno se asiente
Es largo, pero el resultado es bueno, además dice que se pueden congelar y así duraran más.
A ver si se animan!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Vanessa: Estoy siguiendo todas tus recetas y, aunque no las he preparado, estoy maravillada. De verdad, que te felicito porque las explicaciones son muy claras y fáciles de seguir. Espero que nos sigas deleitando con tus preparaciones. Quisiera aprovechar para preguntarte si has preparado esta receta con la crema de arroz Primor u otro tipo de harina de arroz. Mil gracias y sigue adelante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tus comentarios! Si, las Oreos las prepare con crema de arroz primor. Espero que pronto me comentes tu experiencia con alguna de mis recetas! Anímate! Estoy a la orden cualquier duda o comentario! Gracias por seguir mi blog!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios!!!