domingo, 17 de agosto de 2014

La razón de ser

La razón de ser de este blog es compartir la aventura de criar a un niño alérgico! Porque hay que hacer magia cada día con la finalidad de que reciba todos los nutrientes necesarios para su sano crecimiento y que sea divertido.

A mi siempre me ha gustado cocinar y desde hace 18 años soy vegetariana,  pero me encanta comer rico, así que en un país donde no existe esa cultura las opciones para comer rico son muy muy limitadas, a  menos que uno mismo prepare la comida. Pero definitivamente mi aventura comenzó al llegar a mi vida la más grande de las bendiciones!!! Mi hijo Juan Carlos que ya tiene 3 años y 9 meses.
Comencé a detectar sus alergias alimentarias desde que era un bebé que solo tomaba pecho, si yo ingeria algún lacteo se brotaba horrible, y como yo fui diagnosticada celiaca a muy temprana edad e intolerante a los lácteos, fui muy cuidadosa al introducir cada alimento nuevo a su dieta. Pues resultó que Juan Carlos a quien le decimos jota, se ganó la sumatoria de las alergias maternas y paternas, es alergico al maíz,  lacteos, gluten, maní,  merey, pescado, pollo, papa, naranja, manzana, los alimentos procesados con preservativos y colorantes, y en lo ambiental al polvo, la humedad y a la grama.
Casi nada pues!!! Ja ja ja ja !!! Mi misión es que no se pierda de nada y coma la mayor cantidad de cosas ricas posibles, como el reto del día es: - "mami yo quiero oreos especiales!". Aún no he descifrado la receta pero pronto lo lograré!!!
Decidí finalmente abrir este blog para compartir estos retos y aventuras con mi chamo, ya que los pediatras, homeópatas,  y las mamás que conozco bien sea de niños alergicos o no, viven diciéndome que tengo que compartir mis recetas para ayudar a otras mamás que como yo,  se las tienen que ingeniar cada día porque no hay lonchera facil! Ja ja ja!!!
Entonces los invito a acompañarnos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios!!!