martes, 19 de agosto de 2014

Pobre jamás!!!!





Como una prima escribió pobre jota después de leer mi primera publicación titulada la razón de ser, entonces quiero aclararle a ella y a cualquiera que piense que el pasa trabajo de alguna manera, que jota jamás será pobrecito, en primer lugar porque es un niño maravilloso con una imaginación insuperable y con una increíble capacidad de adaptación,  el es curioso de lo que comen los demás pero desde que aprendió a hablar entiende que no puede aceptar comida de nadie porque le da alergia, por poner un ejemplo de su capacidad de adaptación e imaginación le llaman mucho la atención las cotufas que comen sus primas amadas Nicole y Samanta, entonces cuando estaban los tres y ellas comían cotufas el corría a buscar su arroz inflado orgánico y les decía -" estas son mis cotufas" y listo!!! Feliz como una lombriz, y así tiene su carne especial, su pescado especial, su helado especial, su gelatina especial, su chocolate especial y muuuchas otras versiones especiales.  Y en segundo lugar porque para mi es primordial que el coma lo que quiera, solo que será una versión como nosotros le decimos " especial", así que de eso se trata la aventura, de crear, mezclar jugar e imaginar para que pueda disfrutar de su niñez sin que se sienta por fuera jamás. Mi jota es "especial" porque es especialmente inteligente, especialmente cariñoso,  especialmente flexible,  especialmente abierto, especialmente amable, especialmente conversador, especialmente amante de los carros y paremos de contar, quien quiera que lo conozca puede dar fe de esto, no es solo la mamá la que piensa así, pero pobre jamás bajo ningún concepto!!!




Aclarado el punto!!! Vayamos a lo nuestro, unas de las cosas más limitadas a juzgar por nuestros hábitos es el desayuno y las loncheras, porque estamos acostumbrados a comer arepa, pan, cachitos, empanadas, cachapa, bollito, etc; pues bien en nuestro caso ninguna de esas es posible por el gluten y el maíz, entonces de las primeras cosas que intente  fueron las panquecas, ( de nuevo porque Nicole alias la chirri y Samanta alias la pichu aman las panquecas y es su desayuno o cena con frecuencia) hoy les voy a dar mi receta de panquecas más simple pero deliciosa, y poco a poco les daré las variaciones, porque a éstas alturas ya tengo varias versiones de panquecas .
Panquecas
1/2 taza de almendras naturales con piel
1/4 taza de harina de arroz primor
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 de taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Moler las almendras en un procesador de alimentos hasta convertirlas en harina de almendras, agregar la harina de arroz primor, el azúcar y el bicarbonato. Procesar por 30 seg.
Agregar los huevos y la vainilla y seguir procesando por 30 seg más o hasta que este bien cremosa la mezcla.
Colocar una sartén anti adherente a fuego medio
Verter la mezcla, voltear con cuidado cuando se hayan formado muchas burbujas sobre la superficie de la panqueca, y dejar dorar por el otro lado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios!!!