viernes, 22 de agosto de 2014

La nutella más facil del mundo!!! gf y sin lácteos

Primero que nada quiero presentarles a mis compañeros de vida ( rápido porque entiendo que con el título de ésta entrada preferían ir directo a la receta)
Yo soy amante de los animales desde que nací y por suerte me han acompañado toda mi vida, he tenido todo tipo de animales, y era de las niñas que llegaba a casa con un gato en el morral a ver si no se daban cuenta, con lo que no tuve mucha suerte, ja ja ja! pero la verdad que me apoyaron a regañadientes a veces pero me apoyaron.
Hoy en día nos acompañan a jota y a mi en orden de jerarquía: Ambar de 14 años,

Matilda de 14 también,

Txaqur de 7 años

y Lucky el perrito de mis sobrinitas amadas que tiene 2 años,

también está el Sr Juancho y Andrea (es varón) que no tenemos ni idea de sus edades

y por último esta Daniel que es un sobreviviente de ataque gatuno, de un gato muy muy malo que vive al final de la calle.


Ok al grano entonces, ésta receta es un homenaje a nuestra gorda que se nos fue hace poco y le encantaba el chocolate, las papitas fritas y las semillas de girasol.

Normalmente preparo la nutella con cacao en polvo, pero un día me puse a prepararla,y a mitad de camino me di cuenta que no tenía cacao!!! OMG!!!!!! pues se me prendió el bombillo y la termine con Taco!!!! y funcionó perfecto, sin agregar azúcar adicional.

Nutella sin lácteos!!! no apta para celiacos
Ingredientes
1 taza de avellanas naturales
1/2 taza de Taco
1 cucharadita de esencia de vainilla
leche vegetal, puede ser de almendras, coco, soya o la de su preferencia ( normalmente uso leche de almendra casera porque es mi preferida) en este caso use leche de coco casera.

Preparación:
tostar las avellanas a 350 f por 10 min. moviéndolas de vez en cuando para que se doren parejo, retirar del horno y dejar enfriar. Cuando estén frescas al tacto frotar para quitar las conchas.


En un procesador de alimentos moler las avellanas sin concha hasta que comience a formarse una pasta, agregar el taco y la vainilla y dejar moler por 5 min o hasta que este bien uniforme. si la mezcla esta muy densa agregue la leche vegetal muy poco a poco procesando bien hasta lograr la textura deseada.



Pruebe la mezcla para ver si el sabor es de su entero agrado, puede agregar más taco si quiere un sabor a cacao más dominante. coloque en un frasco de vidrio hermético en la nevera.
Dura bastante mientras este refrigerada

OJO Después de comer la nutella, Juan Carlos se brotó, como no había comido nada raro más que la nutella improvisada, revisé los ingredientes y tiene extracto de malta, así que no es apto para celiacos. De vuelta a la receta original!!!

Nutella sin gluten y sin lácteos
Ingredientes
1 taza de avellanas naturales
3 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de azúcar impalpable
2 cucharaditas de esencia de vainilla
leche vegetal de su preferencia

 Preparación
tostar las avellanas a 350ºF por 10 min revolviendo de vez en cuando. Retirar del horno y dejar enfriar. cuando estén frescas frotar con las manos para retirar la piel. Colocar las avellanas peladas en un procesador de alimentos hasta moler completamente,  usar una espátula para remover la mezcla de los bordes y continuar procesando hasta hacer una pasta. Agregar el azúcar y la vainilla y continuar procesando hasta lograr la textura mas fina. Muy poco a poco agregar la leche vegetal sin dejar de procesar, hasta lograr la textura deseada.
Disculpen mi error, no volverá a pasar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios!!!