lunes, 8 de septiembre de 2014

Carne de soya estilo criollo

La carne de soya varía en forma  y tamaño según la marca, use la de su preferencia.Tiene un sabor bastante neutro y es un poco harinosa, entonces usualmente hay que lavarla antes de prepararla para hidratarla y quitarle la harina, luego tomara el sabor de la sazón que se le de. Otra forma de hacerla es dorarla primero y después hidratarla cuando es muy pequeñita y al hitratarla y exprimirla se deshace y se convierte en un masacote se me ocurrió ponerla primero en un colador y sacudir para que bote la harina, luego la pongo a dorar en aceite de oliva revolviendo constantemente para que se dore uniformemente,  luego en una sartén aparte hago el sofrito, cundo esté dorado agrego la carne de soya y un chorrito de agua para hidratar, la sal y las especias. Dejo que seque el agua y listo!
Es muy rica como relleno de empanadas, arepas, tamales, hallacas navideñas, pasticho de berengena ( usando la berengena a la plancha en lugar de pasta y carne de soya en lugar de la carne molida de res), o se puede comer así tal cual.

Carne de soya
Ingredientes

1/3 paquete de carne de soya
1/2 pimentón
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de laurel
1/4 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón ahumado
Salsa de soya sin trigo al gusto ( ojo que se puede pasar de sal)
Elaboración
Lavar la carne de soya colocandola en un colador sobre un bowl lleno de agua. Botar el agua y repetir 2 veces más,  luego con la mano presionar para retirar la mayor cantidad de agua posible, 
Y reservar.
En un sartén colocar un chorrito de aceite de oliva a fuego alto y dorar la cebolla y el ajo con una pizca de sal para que no se queme y revolver de vez en cuando, bajar el fuego a medio y agregar el pimentón y el calabacín, dejar cocinar por un min, incorporar la carne de soya hidratada o previamente dorada ( en este caso luego de mezclar bien agregar un chorrito de agua y dejar cocer hasta que se evapore completamente) y sal pimentar, agregue las especias y mezcle bien. Subir el fuego nuevamente y revolver constantemente  hasta que este todo bien doradito.
Servir caliente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios!!!